domingo, 6 de mayo de 2012

ICONIC inagura tienda en BCN

Este jueves ICONIC inaguró su primera tienda física en BCN, en el barrio de Gracia (C/Sant Lluís, 43). No pude asistir a la inaguración, pero el viernes cuando tuve un momento me escapé a echarle un vistazo  y no me defraudó, al contrario, me encantó :).


ICONIC Barcelona es un proyecto que nace para potenciar a jóvenes diseñadores. Esta empresa propone cada cierto tiempo un tema relacionado con las tendencias actuales y unos tejidos a elegir. Los diseñadores que estén interesados envían sus propuestas y mediante concurso por votación los usuarios escogen el tipo de ropa que les gustaría encontrar en ICONIC. Los diseños más votados son los que ICONIC produce en ediciones limitadas en pequeños talleres catalanes y vende online o en su recién inagurada tienda física. Las prendas se comercializan bajo el nombre de Iconic by "el nombre del diseñador". Ahora el tema es Blanco sobre blanco, con un toque turquesa para una colección de camisas, el must have de la temporada. Me gusta mucho el tejido estampado que proponen:


La tienda comparte espacio con la sede de la empresa, que se instaló el pasado mes de septiembre en Gracia, pero la verdad es que han sabido combinar muy bien los dos espacios. En la parte de la sede se realizan las fotografías de los diseños ganadores  para luego colgarlos en su web y poderlos promocionar.


El escaparate de la tienda es muy original y está repleto de globos aerostáticos hechos artesanalmente por Joana de MTPuls.


El interior de la tienda es todavía más bonito, es un espacio pequeño pero muy coqueto y agradable donde se mezclan muchos estilos de vestir diferentes de forma harmónica.


En ICONIC han trabajado diseñadores como María Cordera, Ida Johansson (que ha participado en El Ego de Cibeles), Love Lova (¿os suenan sus vestidos de fiesta?) o Judith Bel (os la presenté aquí).


Los diseños que más me gustaron de la tienda fueron los de Mónica Lloret y Rocío Hidalgo.


precioso vestido de Iconic by Mónica Lloret

Y esta es la prenda que me enamoró de la tienda. Una camisa semitransparente con el cuello amarillo, tengo que volver pronto por Iconic :).


Por cierto, esta semana os mostraré nuevos eventos y en uno de ellos (La Fábrica Singular) participará ICONIC.

Buen domingo :)

Besitos!!

3 comentarios:

  1. Super completa tu entrada, no te has dejado ni un detalle por comentar jejeje supongo que el aspecto de la tienda también cambió un poco después de la inauguración. Me gustan tus fotos, las mías quedaron fatal no las pude aprovechar para enseñar bien la ropa u.u

    Por cierto, no conocía tu blog! te sigo vale ^^

    besos!
    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. anda he encontrado el blog de casualidad y veo que tambien estuviste el la inauguracion! ;) yo la entrada la saco mañana, demasiadas entradas acumuladas :P hehehe

    pasate a comentarla y dar tu opinon tb

    me encanto esa ultima camisa el toque neon es genial! :D

    te sigo chica! para ver mas cosillas ;) pasate por mi blog a ver si te gusta y me sigues tb. ;)

    un beso

    http://misslemonet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por vuestros cmentarios.

    No pude ir a la inaguración Miss Lemonet :(, fui al dia siguiente. Si, a veces se acumulan + entradas para publicar: entre trabajo y todo buff...

    Me paso a visitarte.

    Besitos

    Cris.

    ResponderEliminar