miércoles, 4 de abril de 2012

Le Plan éclaté by Marina Pujades

El viernes 30 de marzo se clausuró, con una pequeña fiesta, la exposición Le Plan Éclaté de la diseñadora catalana Marina Pujades en la store Toni Francesc.

Hacía varios días que quería asistir a esta exposición, y al final, aunque fuese el último día, me pude pasar un rato y conocer en persona a la diseñadora. La exposición me pareció muy interesante y la diseñadora toda una promesa que hay que seguir de cerca, porque tiene un futuro muy prometedor.


Le Plan Éclaté es una selección de diferentes prendas en tonalidades blancas con algún detalle en azul klein (colección l'insolence du silence) y negras (representando el infinito) y la proyección en una pantalla de los diferentes patrones de cada una de las prendas expuestas.


Los diseños de Marina no son para nada convencionales. La arquitectura de las piezas es la parte más relevante de sus diseños. Sus patrones, que pueden alcanzar hasta los tres metros de longitud, son elaborados a partir de formas geométricas que se entrelazan: cuadrados para la colección l'insolence du silence y círculos para la nueva colección.


Los patrones de las prendas recuerdan las formas bellas y complejas de grandes obras arquitectónicas como las de Gaudí, en las que la naturaleza se entremezcla con la geometría. Siendo en este caso la geometría quien se funde con diversidad de tejidos, desde la más delicada seda a la más robusta tela.

                          

La pieza que más me gustó de la exposición es una falda con mucho volumen creada a partir de múltiples cubos cosidos alrededor de la base. Una falda ideal para brillar en un evento especial como una boda en la que normalmente los asistentes suelen llevar el típico vestido de gala.


Actualmente Marina Pujades reside en París donde ha colaborado con Christian Lacroix en el diseño de vestuario para la ópera de París y el taller Maison Martin Margiela. Recientemente ganó el premio Joaquim Mercader a la mejor diseñadora, lo cual le ha permitido participar en la feria alemana de alta costura Modatex y el apoyo mediático de la revista Yo Dona.


Marina tiene en mente producir algunas de las piezas de la colección blanca en un futuro cercano, pero de forma muy limitada y adaptándolas a las necesidades de los posibles clientes.

No puedo cerrar el post sin mostraros las perchas en madera que también ha diseñado Marina. Me encantó la idea de relacionar el concepto de colgar ropa con las ramificaciones de los árboles.


¿Qué os han parecido los diseños de Marina Pujades?

Pasad muy buenas fiestas :)

2 comentarios:

  1. Me he quedado asombrada con las creaciones de esta diseñadora es impresiónante su trabajo
    Besos preciosw

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas sus prendas! hasta las perchas ;P

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar