sábado, 10 de marzo de 2012

Visita al atelier de Montse Liarte

El jueves por la tarde asistí con mi chico (gracias por acompañarme siempre :) ) a la jornada de puertas abiertas del atelier de la diseñadora Montse Liarte. 


Conocí los diseños de Montse este verano pasado y después de ver sus prendas en directo en el EGO Cibeles este septiembre pasado y el desfile Desert rose vs Natural Rose este mes de enero en la 080FW, tenía muchísimas ganas de poder visitar su atelier y ver en persona las últimas colecciones.


Montse es muy agradable y tiene la mente llena de ideas, mezclando conceptos técnicos (debido a su formación científica) y de moda. Me resultó muy interesante la creación de los estampados de la colección Focal Point (SS11). Partiendo de la idea de cómo actúa la luz sobre los objetos en función del medio en que ésta se encuentre,  Agus Prats (director artístico de Montse Liarte) y Montse crearon unas imágenes distorsionadas de vegetación que luego se utilizaron cómo estampados de foulares y distintas prendas de la colección.


Normalmente sólo apreciamos el resultado final de una creación, que nos puede gustar más o menos, pero detrás hay un largo proceso y mucha dedicación. En la colección de libros The process is the product, Montse pretende enseñarnos el mundo que se encuentra antes de llegar a la prenda final. Todas las fotos son de Agus Prats. De momento ya ha salido a la venta el primer libro, en el cual se muestra el proceso de creación de Focal Point, 100% recomendable. En breve, aparecerá el libro sobre el proceso de creación de la presente colección de otoño-invierno, Fractal.


Lo que más me gusta de los diseños de Montse es la versatilidad de las prendas, la mezcla de tejidos opacos y transparentes (tuls y sedas), el juego de formas geométricas y sobre todo, la comodidad de sus diseños. Son prendas que puede usar una mujer en su día a día de forma cómoda pero a la vez son especiales. Son diseños atemporales que al combinar con un básico hacen que nuestro look de un giro radical, nos hacen sentir diferentes respecto al resto de gente que viste siguiendo las tendencias de las marcas más comerciales. Prendas sencillas y elegantes que esconden un gran trabajo artesanal.

Vista de la colección Fricction (SS12)

Este verano podemos encontrar prendas en tonos azules, anaranjados o con estampados animales. Los modelos camiseros son los que más me gustan.

También pude ver la colección del invierno que viene, Desert Rose vs Natural Rose. Me encanta la combinación del negro con transparencias en color nude y el juego de cremalleras. Curioso también el uso de tules color nude con puntitos. 


Esta es la primera colección en la Montse ha utilizado prendas de punto tricotadas con lanas de forma artesanal.


En el atelier también había alguna pamela de la colección Desert Rose vs Natural Rose con trocitos de rosa del desierto, realmente precioso.


Hay que remarcar que el atelier comparte espacio con la zona de trabajo de Montse, en el que diseña y cose todas las prendas de la colección. Todo muy ordenado y decorado con mucho gusto.


Por cierto, qué rico que estaba el bizcocho de naranja que hicieron las mamis. También había de choco y manzana. Todo un detallazo.


Se me olvidaba, ¿sabíais que el logo de Montse Liarte lo diseñó Agus Prats? Está inspirado en las películas de los años 40, en las cuales el título de las películas se presentaba mediante comillas.

Cuando fui a la Cibeles en septiembre vi un vestido de Montse que me gustó mucho de la colección Focal point y pensé que no lo iba a volver a ver (podéis ver la foto que le hice en la Cibeles aquí). Casualidades de la vida, en el atelier quedaba uno y en mi talla. Mil gracias a mi chico por regalármelo :'), qué detallazo ahora que se acerca mi cumpleaños.


¿Mis colecciones favoritas? Focal Point y Desert Rose vs Natural Rose.

Si tenéis un momento, no dudéis en pasaros por el atelier de Montse Liarte. También podréis encontrar parte de la colección Fly The bird's way (FW10-11), en la cual las prendas reproducen formas de aviones, muy original.

Por último, dar las gracias a Carolina Melgar y Montse Liarte por permitirme asistir al showroom el jueves pasado.


Pasad buen fin de semana :)


6 comentarios:

  1. Que suerte cris!
    Siempre te invitan a sitios muy intersantes
    Un post precioso muy cuidado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que fantastico reportaje el de Montse!!
    Felicidades.... a ver cuando te vemos el vestido puesto!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Cris, un placer también para nosotros!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Mil gracias Montse por escribir en el blog :')

    Encarna, si fueras de BCN podríamos ir a muchos juntas!!

    Fabricio y Jaime...espero que pronto :).

    Besitos

    Cris.

    ResponderEliminar