sábado, 17 de marzo de 2012

Some modern pictures that I like

Me gusta mucho el arte moderno y ahora hacía días que prácticamente no escribía ningún post relacionado con arte.

Hoy os quiero mostrar unos cuadros que me gustan bastante.

Selfportrait by Boris Hoppek

¿Os acordáis de los muñequitos cmon's del Opel Corsa? Fueron diseñados por Boris, aunque los originales se llaman Bimbos y no son muñecos asexuados. Recientemente ha creado un Bimbo llamado Angela Merkel, también está M. Jackson... Podéis consultar algunos modelos de Bimbo aquí. Mi favorito es Wilder Bimbo, lo tengo en casa desde hace más de tres años.

Boris además de hacer muñecos también hace cuadros de grandes formatos relacionados con las mujeres, la inmigración... y fotografía (sus fotografías es lo único que no me gusta de su obra). Normalmente no pinta pequeños formatos. Este es uno de mis cuadros favoritos, su autorretrato en pequeño formato presentado en la exposición de cierre de la galería Iguapop (Too cool for school) en 2010.

Princesas by Miss Van

Miss Van es una artista urbana francesa que empezó pintando en las paredes de las calles. Sus obras están centradas en unas muñecas "poupées" mezcla entre niña y mujer. Mi colección de pinturas favoritas es la de Princesas del 2007, los cuadros que os muestro son los que más me gustan de la colección.



Miss Van vende series limitadas de litografías de las obras más representativas. Podéis encontrar sus obras aquí. Ojalá algún día pueda adquirir una de sus litografías de la colección Princesas.

Ramon Enrich for Art Project 3

Hace unos meses os mostré unas fotos de la tienda de Sita Murt de la calle Mestre Nicolau de Barcelona en las cuales se podían ver algunos que Ramon Enrich había creado para las tiendas de Sita.

Ramon Enrich es un pintor y escultor catalán que suele crear grandes escenarios relacionados con los paisajes y la arquitectura. En esta tercera edición de Art Project de Sita Murt ha creado carteles frágiles en papel, todos distintos.  Os muestro uno de los carteles que me gustan. No tengo foto del que adquirí hace unos meses, aunque es similar.



¿Conocíais a los artistas que os he presentado en el post? ¿Os ha gustado la obra de alguno de ellos?

Un beso y feliz fin de semana a todos

4 comentarios:

  1. I did not know about ur blog and is so cute! i'm following u now :) what about following eachother? :)
    www.meryswardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post....yo también soy aficionada al arte

    Me quedo con las princesas de Miss Van, me encantaría a mi también tener una de sus litografías

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Me gusta miss van!!'que pasada!!!a mi el arte moderno me gusta pero no todo mi época favorita en pintura es el
    Impresionismo
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Oh, Thank you so much I will visit your blog :)

    Gracias Ana y Encarna. Buscaré para hacer un post de Miss Van con sus obras más significativas... a ver si pronto vuelve a exponer en España y os digo. Tengo que mirar si en SWAb que es en mayo viene, Boris seguro que sí.

    Besitos

    Cris.

    ResponderEliminar