lunes, 26 de marzo de 2012

Galería 4: Mimo creaciones by Zita Rodrigues

En el enigmático barrio del Born, repleto de callejuelas estrechas que mantienen la estructura de la ciudad Medieval, podemos encontrar un pequeño lugar, Galería 4,  en el que la naturaleza y el vintage se entremezclan de forma armónica para dar lugar a mimo joyas creaciones de Zita Rodrigues.


Ya hace prácticamente dos años desde que Zita junto a un socio, Alexis Fasoli, que trabaja la piel y el cuero, decidieron instalar esta pequeña Galería-tienda en la que poder exhibir (y vender) sus creaciones.


Las creaciones mimo hacen honor a su nombre porque Zita mima sus joyas (collares, pulseras, broches...) hasta el más mínimo detalle. Y es que todas las joyas de mimo están hechas totalmente de forma artesanal. 

Hasta el momento Zita ha producido dos colecciones, una de texturas con elementos vegetales en porcelana y otra en gres y crochet, aunque la primera colección a veces también consta de detalles en crochet. 

Zita recoge flores, hojas, semillas que luego imprime directamente sobre barro, de donde extraerá el molde para producir las piezas en porcelanas como si se trataran de registros fósiles.

Así se crea la colección de elementos vegetales, mi favorita. Todo piezas distintas con diferentes texturas y esmaltes en colores difuminados, también producidos de forma artesanal por ella. Una labor que requiere de mucha paciencia, admirable hoy en día en una sociedad en la que cada vez se da más importancia a la tecnología.



Os muestro una foto a modo sketch donde se pueden apreciar mejor las texturas :) :


La colección de gres se realiza con esmaltes de colores producidos por la artista pero sin formas impresas en las piezas. Muchas de estas joyas están encajadas a una pieza de crochet metálica que acoge la pieza como si fuera un nido, tejida a mano como si de hilo de tela se tratara. 


Algunas de las piezas de gres también incorporan otros elementos que evocan épocas pasadas. Me gustó mucho el juego de las paredes cubiertas de tul con las piezas colgadas.



Si os pasáis por la tienda (C/Volta dels tamborets, 4) podréis encontrar también piezas enmarcadas en plata. Si os interesan las creaciones en cuero, tampoco os perdáis el trabajo de Alexis, aunque yo me quedo con el de Zita.

Veréis que el blog de mimo está poco actualizado. Esto es debido a que la artista prefiere el contacto directo con sus clientes. Os recomiendo 100% una visita :).

Un abrazo y buena semana.

6 comentarios:

  1. Hola guapísima, vaya estilo!!! acabamos de aterrizar en tu blog y nos encanta ¿te apetece que nos sigamos? Así, podremos comentar muchisimas opiniones sobre este mundo que tanto nos apasiona.
    Bruna presenta su nueva colección de collares y pulseras ¿te lo vas a perder?
    http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruna,

    Me alegro que te guste el blog. Las cositas de Zita me gustan mucho.

    Voy a echarle un vistazo a tu blog :)

    Un abrazo

    Cris.

    ResponderEliminar
  3. Que cosas tan interesantes

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  4. Que curioso el modo de fabricar estas piezas, que original


    Ahhhh no puedo abrir el enlace que has dejado en mi blog para ver el vestido de la temporada pasada. Lo he copiado para buscarlo en google y tampoco :(

    ResponderEliminar
  5. Hola Dobleuve,

    Qué raro. Prueba en éste. Es la última foto. La faldita es muy similar. http://godustyle.blogspot.com.es/2011/03/poete-primavera-verano-2011-poete.html

    Gracias La Suite

    Besitos

    Cris.

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSO!!!!pero que cosas mas bonitas y diferentes que tienen!!!
    Muchos besos cris a descansar toca estas fiestas¡

    ResponderEliminar