domingo, 5 de febrero de 2012

Le noir est une couleur by Inés Vilagut en MI Milano prêt à porter

Del 24 al 27 de febrero se celebra el MI Milano Prêt a Porter. En él participará la ganadora de My Own Show 2012 Inés Vilagut con su colección para hombre "Le noir est une couleur" gracias a la directora de Vogue Italia, Franca Sozanni.

Ésta es la diseñadora novel de la que os hablaba el otro día y que he descubierto gracias a mi amigo Fabricio. (En breve también os hablaré de la joven diseñadora Aina Amigó Pons).


Inés acaba de titularse este año pasado en el IED y ya está empezando a cosechar sus primeros éxitos.

La colección de Inés me ha llamado mucho la atención porque todas las prendas que ha diseñado son negras. Por tal de jugar con este color, normalmente no considerado un color, ha utilizado tejidos pesados y ligeros (desde lanas a sedas), líneas límpias y ha jugado con la opacidad y las transparencias de los tejidos y el efecto que las telas y el color producen en un cuerpo en movimiento. Os dejo con alguna foto de la colección:




Yo prácticamente nunca visto 100% de negro, pero hay algunos diseños que Inés ha hecho para chica que sí me los pondría, como el que os muestro a continuación. Me gusta el juego con un jersey negro tupido que forma rallas negras de diferentes intensidades y una falda más transparente con corte lateral.


Por cierto, antes de despedirme por hoy quería deciros que han concedido el Premio L'Oréal a la mejor colección a Teresa Helbig :). ¡Felicidades! Este diseño es mi favorito de los que ha presentado este viernes en la Mercedez-Benz Madrid Fashion Week para el próximo otoño invierno 12-13. Me gusta el corte que le ha dado Teresa a este mini-vestido en la falda, cómo juega con el verde opaco y transparente y la decoración de la parte del pecho y cuello. Sería capaz, si pudiera, de casarme con él :P.


Un beso :)

PD: Mañana os mostraré nuevas propuestas de looks, hace días que no os presento ninguna. En este caso, debido al tiempo cambiante, serán looks en los que se mezclan prendas de invierno con prendas más primaverales.

4 comentarios:

  1. Me encantaa tooodoo :) Perfecto post!! :)


    Suerte con mi sorteo! :D

    Besiitos desde amayaT.!
    http://amaya-t.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Feliz domingo
    Como siempre un post estupendo!
    Respecto al vestido de Teresa helbig es simplemente maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la colección de Inés, la caida de las prendas es preciosa!!Besos!

    ResponderEliminar