viernes, 13 de enero de 2012

Pequeñas Joyas Vintage

En los tiempos que corren las tendencias cambian constantemente: lo que hoy se lleva es posible que en dos meses quede desfasado. Yo he decidido comprarme aquello que necesite y que me guste, independientemente de las tendencias.

En casa tengo algunas prendas que me gustan con algunos años de antigüedad. No necesariamente hemos de renovar el armario cada año :). A veces, creemos que tenemos piezas desfasadas y al poco de tirarlas vuelve la tendencia. Ese es el caso de las americanas verdes. La mía, no se cómo, a lo mejor ha sido mi madre, ha desaparecido de casa y estaba en perfecto estado, aunque tuviera ocho años. Así que como me gustaba mucho, independientemente que en breve volverá a ser tendencia, la tendré que reemplazar.

Mi consejo es que sigáis vuestro instinto ya que hoy en día en un mundo donde dominan las grandes multinacionales, si todos siguiéramos al dedillo las tendencias, iríamos igualitos por la calle. ¿No me digáis que no os gusta ir con algún complemento o prenda especial que de personalidad a vuestros looks?

Hoy os recomiendo unas prendas vintage que pueden ayudar a dar personalidad a nuestros looks y que no por ello deben de ser caras. ¿Os imagináis un Ives Saint Laurent por 50 euros? Por el mismo precio que muchos bolsos de Zara y Mango, que luego vemos repetidos por todos los sitios, podéis tener, por ejemplo, un blazer precioso de este diseñador.

No me enrollo más, aquí van mis propuestas. Algunas son más asequibles que otras.


De izquierda a derecha y de arriba a bajo:

-Bolso de piel de serpiente de los años 60 (60 euros). En Palacete Diagonal

-Bolso Bulgari (130 euros). En Bag Time

-Bolso Carolina Herrera (105 euros). En Bag Time

-Bolso Jo años 70 en ante y piel (25 euros). En Ropadibu. Como el bolso Charle Jourdan está agotado me cogeré este que también es una monada.


De izquierda a derecha y de arriba a bajo:

-Bolso Charles Jourdan Paris años 80 con asa de madera pintada a mano (40 euros). En Le Petit Vintage. Lamentablemente lo han agotado recientemente, yo me había enamorado de él.

-Blazer Ives Saint Laurent t.40 (50 euros). En People are strange. ¿No me digáis que no es una monada y diferente a los blazer habituales?

-Vestido vintage (unos  40 euros). En Vintage Society. No se que pasa que la página online no funciona muy bien hoy.

-Pañuelo de seda de Christian Dior (20 euros). En Biba Vintage. Lo han vendido hace muy poquito pero traerán más.

-Broche vintage. En Corachán y Delgado.


Espero que os hayan gustado las propuestas :).

Mañana después de los exámenes de la UOC me pasaré por una tienda con la que tenía pendiente desde hace un mes el reportaje. El lunes colgaré los eventos para la semana del 23 de enero y la siguiente y os indicaré cómo conseguir entradas para la 080Fashion Week o la antigua Cibeles. También os debo un post de Pupp Eco y el showroom de Je Suis Coquette.

¡Buen fin de semana!

5 comentarios:

  1. Pufff, la uoc... yo este semestre tengo todas a distancia... no tengo pv!!

    ResponderEliminar
  2. Jolin cuantas cositas nos tienes preparadas =D

    Mucha suerte con los exámenes guapa

    bss*

    ResponderEliminar
  3. hola , estoy totalmente de acuerdo con tu opinión creo que si no tiraramos nada todo lo podriamos reutilizar , las modas son ciclicas y siempre vuelven , en estos tiempos tan malos lo mejor es intentar convinar las prendas vintages con las actuales para dar un look diferente y nuevo , y en cuanto a lo de ir toddas iguales es un fastidio que teniamos que remediar cada una de nosotras reinventandonos cada día donde esta el espiritu carry por nueva york , hoy en pipa filipa tenemos un consejo gourmets http://tiendapipafilipa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que me gustan esas joyitas, dan gustoo tenerlas :P

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Gracias Sara. Al final fueron bien.

    Mc, qué suerte!!! me he dado cuenta que te tengo que pasar el link de las botas, qué despiste!!!!. Este mediodía te lo paso.

    Tere. Gracias!!! Hay más páginas dedicadas a complementos y ropita vintage, más adelante iré poniendo más.

    Pipa: Gracias. Me miro tu consejo.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar