viernes, 27 de enero de 2012

Montse Liarte: Desert rose vs natural rose F/W 12/13

El miércoles, con un poco de retraso respecto a la hora de inicio debido a la organización del evento, tuvo lugar el desfile de Montse Liarte para la 080 BFW: "Desert rose vs natural rose".

Entre rosas liofilizadas y naturales decorando la sala y con música de Róisín Murphy dio comienzo el que, creo, será el mejor desfile de esta edición.


La rosa natural es frágil y delicada; la rosa del desierto es fuerte y dura. Un recuerdo de la infancia relacionado con estas rosas, tan semejantes y a la vez tan dispares, es la idea que sirvió para crear  una colección llena de contrastes para una mujer elegante y femenina con un toque urban.


Montse nos muestra blusas vaporosas, capelinas tricotadas, vestidos estructurados con caídas favorecedoras, chaquetas de grandes solapas y largos abrigos utilizando como base el negro mezclado con grises, color maquillaje y rosa claro para dar la sensación de dureza y fragilidad.

Este desfile no solo se caracteriza por un buen diseño y patronaje ya que los complementos juegan un papel muy importante: tocados inspirados en los años 50 de Secretos de Alcoba (Beatriz Parras), collares y brazaletes de cuarzo recordando la forma de una rosa, de Erimcolors (Mireia Fusté), zapatos románticos con grandes tacones de Pura López, flores de Bloomflors (Aroa Calvo), monturas de autor de Les Lunettes para dar un toque urban y guantes y medias románticos.



Resumiendo, una delicia de desfile y de colección. Estas son mis prendas favoritas, a cada cuál más bonita.

Estos dos vestidos son los diseños que más me gustaron. Muy original la cremallera del vestido de la derecha y el doble fondo negro.



Y no podía faltar una foto con la diseñadora. ¡Gracias Montse! :)


Después del desfile pude disfrutar un poco del village montado en la entrada del desfile. Mis quejas: el village estaba al aire libre, no se podía pasar de un puesto al otro debido a que por el medio pasaba la cola para acceder a los desfiles, retrasos de hasta una hora en los desfiles... En resumen, un desastre de organización, aunque el lugar escogido era ideal y el desfile de Montse valió la pena. He estado mirando las fotos del resto de desfiles del miércoles... y sinceramente muy flojos, la mayoría de ropa imponible :(.

Os dejo con mi look para la ocasión:


Vestido de Sita Murt
Chaqueta de Cimarron
Cinturón de Poète
Medias de Calzedonia
Zapatos de Wonders
Bolso de Friis and Company
Collar de Tous in Heaven
Pulsera de Silvina Río (en breve le haré un reportaje y podréis ver mejor sus creaciones). Astrid Bergès ha llevado hace poquito sus joyas.
Pendientes de Anhel (les haré una foto más de cerca para que los veáis)

Esta tarde iré al desfile de Toni Francesc. :)
Un fuerte abrazo.

6 comentarios:

  1. que chulo el post!!
    te sigo!
    xx

    www.themidniteblues.blogspot.com

    sigueme si te gusta el mio plis!!

    ResponderEliminar
  2. Estas muy guapa y elegante,el color verde te sienta muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mercedes and Connie y Encarna :)

    Este fin de semana colgaré el post del desfile de Toni Francesc :)

    Besitos

    Cris.

    ResponderEliminar
  4. Enorme Montse Liarte! Siempre me parece impecable! :)

    Tú estás guapísima.

    Besotes

    Inés
    www.madeinlolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés!

    Hace cositas muy chulas. Gracias por pasarte por mi blog, espero verte pronto!

    Muak!!

    Cris.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina!!

    Qué suerte hemos tenido al poder disfrutar del desfile de Montse Liarte!! A mi me maravillaron los looks y las pamelas inspiradas en los años 50 de Secretos de Alcoba!!

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar