lunes, 14 de noviembre de 2011

Visita showroom Llamazares y de Delgado: “C’est si bon” SS 2.012


C'est si bon
De partir n'importe où
Bras dessus bras dessous
En chantant des chansons
C'est si bon
De se dire des mots doux
Des petits rien du tout
Mais qui en disent long...


 

Une chanson, des mots, les années 50, les artistes, les escripteurs, la vie qui passe, un monde doux et bohème à la Rivière Française…

Una canción popular francesa, “C’est si bon”, escrita en los años 40 por Jerry Seelen y popularizada en los 50 por Eartha Kitt sirve de inspiración a Llamazares y de Delgado para crear la historia que envuelve su nueva colección de primavera verano.  Una colección colorida, atemporal, moderna y a la vez con toques del pasado, cómoda, con materiales frescos…y llena de pequeños detalles que hacen que cada pieza se convierta en una joya.




He aquí un pequeño avance del shooting de la nueva temporada

El sábado por la mañana quedé con los diseñadores de la marca Llamazares y de Delgado  en su showroom situado en el Eixample de Barcelona (C/Consell de Cent 242).

El showroom está decorado con piezas traídas de diferentes lugares del mundo y se encuentra en un piso de grandes techos y muy luminoso que le confieren una luz especial a las prendas en él dispuestas.




Realizamos la entrevista, muy amena y a ratos divertida, amenizada por des chansons que ejercen un influjo especial en el tiempo y en el ambiente. Puede pasar una hora, dos… pero el tiempo fluye veloz, quizás sea porque las melodías lo seduzcan o porque se ensimisma al contemplar las creaciones de Fabricio y Jaime.


Jaime y Fabricio, Fabricio y Jaime, empezaron en el mundo de la moda hará unos catorce años con prendas diseñadas para teatro… pero a poco a poco fueron elaborando sus colecciones: siempre una de hombre y otra de mujer, la de hombre complementando a la de mujer en las historias que sirven de contexto para cada colección. Y no sólo eso…porque además del diseño también se encargan del patronaje  y del corte y diseñan  la línea Bridal en función de las necesidades de los clientes.

La moda ha de servir para proteger de las inclemencias del tiempo, siempre con un toque especial que confiera a las prendas personalidad, pero sin llegar a banalizar…y es que estoy totalmente de acuerdo con ellos en que hoy en día la moda se ha banalizado. Este año se lleva esto o esto otro, no hay que llevar aquello de más allá para salir a x…

Volviendo a la colección para la nueva temporada de verano 2012, hay que remarcar que está llena de detalles.

En la colección de chica predominan los vestidos femeninos, con alguna chaqueta de punto con pasamanerías y falda de estampados. Los vestidos combinan sobre todo los blancos y los negros (aunque también hay cabida para los verdes, azules y rojos) con detalles en sedas traídas de Italia o Japón con tejidos como el algodón o el lino. Los frunces algunos recuerdan a Balenciaga y lo mejor de todo es que los detalles internos de las prendas también están cuidados: con materiales adecuados al verano para que transpire la piel, con serigrafías o con detalles del estampado exterior del vestido.

La colección de chico complementa a la de chica y está compuesta sobre todo por camisas y polos con algún cuello ya característico de esta marca o algún estampado.

Lo mejor de todo será que os deje con unas imágenes para que disfrutéis del encanto de esta colección.

Detalle bajos de diferentes vestidos

Detalle de falda con motivos animales
Parte trasera de chaqueta de punto con pasamanerías
Detalle solapas chaqueta de punto
Detalle vestido con telas importadas de Japón e Italia

Detalle vestidos de lino
Detalle de seda con motivos florales en vestido de lino
Detalle cuello en polo de hombre

Antes de finalizar, os dejo unas imágenes de la presente colección “In the mood” inspirada en los años 40, en el desembarco de Normandía…una gran fiesta para celebrar el inicio de la liberación por parte de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Y la mezcla de tejidos entre la opulencia y la sobriedad  incluyendo las lanas entre ellos. No os digo más, disfrutad:






Por último, recomendaros qué visitéis el Showroom de Llamazares y de Delgado. Los precios de las prendas oscilan entre los 70-200 euros, aproximadamente. Para más información sobre otros puntos de venta les podéis contactar a través de su web.
Para cerrar el post adjunto la foto con Fabrizio en su Showroom.



¿Conocíais a Llamazares y de Delgado?


4 comentarios:

  1. hola , me parece un coleción preciosa felicidades , la verdad que no la conocia pero no la perdere de vista , si te apetece conocer mi boutique visitame en facebook httpshttp://tiendapipafilipa.blogspot.com/://www.facebook.com/pipafilipa o en blogger un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Síi Fabricio y Jaime hacen cositas muy chulas. De la colección de invierno me gusta mucho el poncho marrón, pero ya lo tienen agotado. Y de verano me encantan los vestidos blancos y la chaqueta verde que os he mostrado.
    Te sigo en facebook, luego miro tu blog :)

    Besos

    Cris.

    ResponderEliminar
  3. Genial post Cristina! Me ha encantado!

    Besetes
    Precioso blog!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cerezas de Tul :)

    En breve voy a ir colgando nuevas presentaciones de colecciones y eventos.

    Un beso

    Cristina.

    ResponderEliminar