sábado, 5 de noviembre de 2011

BAC Festival: The post wave (en Toni Francesc Store)

El jueves por la tarde asistí al evento The post wave (visión de la colección Seekers ss2012 de Toni Francesc) creado por el estilista Ángel Cabezuelo.



El festival de arte contemporáneo de Barcelona (duodécima edición ya) tiene programadas actividades del 20 de octubre al 30 de diciembre. Para mi gusto los eventos más remarcables son este y el de los diseñadores Llamazares y de Delgado que presentan una exposición de realidad aumentada a través de la tecnología aplicada en los móviles (smartphones) entre la galería H20 (c/Verdi 152) y Paseo de Gracia con su nueva colección "In the mood", inspirada en invierno de 1.944. Tenía prevista hoy visita a su showroom, pero por motivos logísticos (es lo que tiene vivir a +60Km de BCN y más en días de lluvias) lo hemos pospuesto al sábado que viene.


Imagen de la nueva colección "In the mood" de Llamazares y de Delgado


Volviendo al evento "The post wave", Ángel Cabezuelo expuso un fashion film en la sala polivalente de la recién inagurada store (abrió en BCN c/comercial 4 a mediados de octubre) del diseñador Toni Francesc. En este film, y con música de fondo, Ángel ha dado su visión, bastante ochentera, de la colección de verano de Toni.




En la store nos recibieron muy bien y con una copita de cava rosado (qué bueno estaba! :) ). Hay que remarcar que la tienda es una auténtica preciosidad. Es muy luminosa y amplia y dispone de tres zonas: una zona de exposición de la nueva colección con estructuras metálicas en la pared, una zona de vestuarios (muy modernos y originales) con unos sofas y una sala polivalente destinada a exposiciones o mostrar otras colecciones de Toni Francesc.








Garudà, presente colección en la tienda, està inspirada en el fuego, en el Ave Fénix, y en su renacer de las cenizas. Los colores varían desde los dorados, anaranjados y rojos intensos mezclados con gasas y sedas vaporosas como materiales estrella. Pero también pasan a los colores grises ceniza y negro en materiales como la lana, describiendo a aquello que tuvo vida.


Sinceramente me encanta este juego de colores y materiales para el otoño invierno y más aún la mezcla de materiales con frunces, volúmenes y pliegos asimétricos.




Por más que intento buscar algo especial en tiendas como Blanco, Zara, HM, Stradivarius o Mango no paso de comprarme sólo básicos, porque las prendas no me transmiten. En cambio, diseñadores como Toni con los juegos de formas, materiales y colores hacen de cada pieza una joya de arte que le dan a cada look un toque especial. Siempre que puedo, intento buscar prendas especiales como estas, aunque para ello tengo que ahorrar un tiempecito.

Espero poder pasarme pronto a probarme, al menos la blusa anaranjada que os muestro, me encantó el corte y el tacto. No pude quedarme mucho tiempo en la store gracias al maravilloso tiempo que nos acompaña estos días :(




Las prendas de Toni Francesc las podéis encontrar en su store y también en Net Trendy. ¿Los precios? Entre 100 y 300 euros.

A lo mejor al año que viene Toni nos visita en el Rec. Pero antes espero poder tener el placer de ver algún desfile suyo en la BCN fashion Week, México me queda muy lejos...



El domingo propuesta de nuevo look. Pasad buen fin de semana :) !!!!!


¿Qué os ha parecido la colección? ¿Conocíais a Toni Francesc o Ángel Cabezuelo?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario